Las adicciones y la anorexia si tienen solución ¡Llámalo!

 
 
 
 
 
 
 
 
Se considera adicción a una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa y/o alivio a través del uso de una sustancia u otras conductas.

Las adicciones y los jóvenes

La definición de droga propuesta por la OMS se refiere a cualquier sustancia que, al interior de un organismo viviente, puede modificar su percepción, estado de ánimo, la facultad de procesar información a partir de la percepción, la característica subjetiva de valorar la información, conducta o llevar a cabo las funciones motoras. Estas incluyen el alcohol, el tabaco, los solventes y sustancias con efectos psicoactivos.

Cuando se está en el uso de drogas, existe la preocupación y deseo de obtenerla, por lo que se adoptan conductas para buscarla. Las consecuencias de la dependencia a las drogas pueden ser biológicas, psicológicas o sociales y usualmente interactúan.

Por lo que la mejor alternativa para ayudar a quien está en esta situación es acudir con expertos para poder brindarles un tratamiento adecuado y sacarlo del mundo de las adicciones. El Dr. Raúl Rangel Saucedo te puede ayudar y brindarte el tratamiento y terapia adecuada.

 

Anorexía

 
La anorexia nerviosa es un trastorno alimenticio caracterizado por un rechazo a los alimentos y a permanecer en un peso mínimo considerado normal para la edad y la altura de la persona.

Hoy en día es muy común que nuestros adolescentes padezcan o estén pasando por un problema de anorexia ya sea por integración o presión social. La mejor ayuda es la terapia acude con el Dr. Raúl Rangel y te brindaremos apoyo.